viernes, 19 de marzo de 2010

Novena a Jesus Misericordioso

Esta novena puede rezarse en cualquier tiempo del año, pero en especial del 17 al 25 de cada mes. Culmina con la Misa de los días 26, a las 3 de la tarde, la "Hora de la misericordia" en que Jesús entregó su vida por nosotros. A continuación se publica la novena, la cual se reza, luego de la oracion de cada dia, la coronilla a la Divina Misericordia. y luego recitarse las obras de misericordia.

Dia 1:
Por la humanidad, en especial los pecadores
Padre eterno, mira con ojos de misericordia a toda la humanidad y, en especial, a tus pobres hijos pecadores, cuya única confianza está puesta en el corazón misericordioso de tu Hijo y Señor nuestro Jesucristo.

Dia 2:
Por los ordenados, obispos, presbíteros y diáconos, por medio de quienes la humanidad va hacia tu Misericordia.
Padre eterno, mira con ojos de misericordia a los que trabajan en tu viña, los ministros ordenados, objeto de predilección de tu Hijo y Señor nuestro Jesucristo.

Dia 3:
Por todos los fieles, consagrados y laicos.
Padre eterno, mira con ojos de misericordia a tus fieles, consagrados y laicos, y por la santísima muerte y resurrección de tu Hijo, dales tu bendición.

Dia 4:
Por los que desconocen la Misericordia.
Padre eterno, mira con ojos de misericordia a los que no conocen el corazón misericordioso de tu Hijo y Señor nuestro Jesucristo.

Dia 5:
Por los otros cristianos.
Padre eterno, mira con ojos de misericordia a los demás cristianos y recuerda la pasión de tu Hijo, durante la cual con fervor te pedía: "Que sean uno".

Dia 6:
Por los niños y los que está en el camino de la infancia espiritual.
Padre eterno, mira con ojos de misericordia a los niños y a los mansos y humildes, que son semejantes a tu Hijo y Señor nuestro Jesucristo.

Dia 7:
Por los que confían en tu misericordia y difunden el Evangelio en medio del mundo.
Padre eterno, mira con ojos de misericordia a quienes imitan el corazón misericordioso de tu Hijo y Señor nuestro Jesucristo.

Dia 8:
Por las almas del Purgatorio para que los méritos de Jesús abrevien la pena que merecieron.
Padre eterno, mira con ojos de misericordia a las almas del Purgatorio y mitiga sus penas por la obra salvadora de tu Hijo y Señor nuestro Jesucristo.

Dia 9:
Por los cristianos tibios que viven una vida rutinaria y estancada.
Padre eterno, mira con ojos de misericordia a los cristianos frágiles y tibios, e inflámalos con la fuerza del corazón de tu Hijo y Señor nuestro Jesucristo.

No olvidemos: 11 de abril de 2010, fiesta de la Divina Misericordia. Jesús prometió en darnos TODO lo que le pidamos, si esto es conforme a su voluntad. El nos pide que lo recibamos en la Eucaristia, previamente el sacramento de la reconciliación, con toda la confianza que podamos tener en su misericordia.